Dos hombres con quemaduras de segundo y tercer grado son trasladados a Jalisco

0
41

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2019.- Derivado de la estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), dos pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados, vía aérea, al Hospital Civil de Guadalajara.

Un reporte a la línea de emergencia, alertó sobre una explosión de pólvora a la altura de la comunidad de Totolán, municipio de Jiquilpan, lo que activó a los cuerpos de rescate y auxilio, quienes se trasladaron hasta el lugar.  

De acuerdo con el reporte, derivado de dicho suceso, José G. y Roberto G., de 19 y 63 años respectivamente, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 y 80 por ciento del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Jiquilpan.

Ante la gravedad de las lesiones, en la unidad médica solicitaron el traslado de los pacientes al Hospital Civil de Guadalajara para una atención más especializada, por lo que a través del CRUM y SAMU se coordinó dicha operación.

Durante las labores de auxilio y rescate, participaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de los municipios de Jiquilpan y Sahuayo quienes trasladaron a 3 pacientes más a nosocomios estatales.