Autoridades en Estados Unidos dieron como sentencia dos años de libertad condicional a Drake Bell, quien deberá cumplir su condena correspondiente a una estadía en prisión con 200 horas de servicio comunitario en California, después de la audiencia de este lunes 12 de julio.

La audiencia fue a través de la plataforma Zoom, por medio de esta el juez dictaminó la sentencia al músico y actor, que recientemente cumplió años, y los festejó en Disneylandia, con su hijo y esposa, los cuales no conocíamos públicamente antes de junio.

Los hechos por los que se sentenció al compositor ocurrieron en 2017 con una chica que asistió a uno de sus conciertos en un club nocturno de Ohio cuando ella tenía 15 años. Asimismo, el músico mandó mensajes indebidos, los cuales se reveló en la audiencia que contaban con contenido sexual por parte del artista.

La menor contó su versión de la historia, donde describió los acontecimientos, así como las secuelas que le dejó la experiencia, donde admite tener a veces ataques de pánico; asimismo, lo calificó como pedófilo.

“Definitivamente fui una de sus mayores fans”, dijo. “Yo hubiera hecho cualquier cosa por él”. Sin embargo, relata que él tuvo una conducta sexual con ella en algunas ocasiones, incluso en el backstage del concierto en Cleveland.

El músico fue arrestado el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; asimismo, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con la víctima.


Compartir en whatsapp: