EEUU ajusta protocolos de seguridad para viajar a Michoacán

Estados Unidos, 15 junio 2019.- El Gobierno de Estados Unidos ajustó sus recomendaciones de seguridad para los empleados de su Embajada en México que tengan que viajar al estado de Michoacán.

En una alerta de viaje emitida esta tarde, la embajada de Estados Unidos en México actualizó las restricciones de viaje para el personal estadounidense que visita Michoacán, por asuntos oficiales.

El Cambio en la Política de Viaje para los Empleados del Gobierno de los Estados Unidos en el Estado de Michoacán se limitó a áreas determinadas, mismas con restricciones anotadas.

Los oficiales estadounidenses que viajen a Michoacán, pueden viajar por la carretera federal 15D para transitar el estado entre Ciudad de México y Guadalajara.

Los empleados del gobierno estadounidense pueden viajar a Morelia vía aérea o terrestre, utilizando las carreteras 43 o 48D desde la carretera 15D.

Específicamente, el personal estadounidense deberá viajar a Lázaro Cárdenas vía aérea únicamente y debe permanecer dentro del centro de la ciudad y la zona del puerto.

La actualización se da luego de que en Michoacán se registraron hechos violentos en los pasados días en distintos puntos durante un lapso no mayor a tres horas.