El 12 de diciembre podrás apreciar la última Luna Llena

Se prevé que el próximo 12 de diciembre, a las 12:12 de la noche, se podrá ver la última Luna Llena de la década; también conocida como “Luna Fría”.

Ten en cuenta que no se trata de un fenómeno común y corriente; pues tiene todo un significado astronómico y ritual.

La “Luna Fría”, se muestra por un tiempo prolongado en el cielo y se podrá ver durante unas 2 o 3 horas en promedio. Además, especialistas destacan la coincidencia con la fecha y hora de su aparición, al ser una conjunción del día 12, del mes 12, a las 12 horas, con 12 minutos.

¿Necesito algún aparato para observar a la luna?

La respuesta es no, no se requiere de instrumentos especiales, ni nada por el estilo; pero si hay algunas recomendaciones a seguir para tener una mejor experiencia.

De ser posible, busca lugares con poca o nula luz artificial, donde el cielo esté despejado; además de adelantarse a la llegada de la Luna al horizonte para tener una mejor visión del fenómeno. Se recomiendan zonas fuera de la ciudad de ser posible.

Obviamente, quienes posean telescopios tendría un mejor ángulo visual; sin embargo, como mencionamos, este no sería del todo necesario, pues se podrá ver a simple vista en prácticamente todas las regiones en la hora mencionada.

En lo que respecta al calendario astronómico, este sería el penúltimo fenómeno, en espera del solsticio de invierno, que vendría a cerrar el año y la década de manera definitiva.