El 50 por ciento el suelo michoacano tiene problemas de fertilidad

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que el 50 por ciento del suelo michoacano tiene problemas de fertilidad, esto luego de un estudio estatal que también reveló una abuso en el uso de agroquímicos en las cosechas.

Lo anterior lo mencionó durante la presentación del programa “Agricultura Sustentable” que comenzará a partir del 20 de abril y que pretende entregar fertilizantes especiales y orgánicos a los productores que lo requieran, para aumentar sus cultivos y bajar el costo de productividad.

El programa estará beneficiando a 6 mil agricultores en 13 mil hectáreas de cultivo de 77 municipios, y tuvo una inversión inicial de 35 millones de pesos.

“No solamente es la aplicación de los insumos, sino también es ir desarrollando con los agricultores y rescatar el conocimiento tradicional campesino y aplicar prácticas agroecológicas al manejo de los cultivos. Este programa nos permite por un lado bajar costos de producción y producir con sustentabilidad”.

Por otro lado, informó que ante la cancelación del programa federal, la entidad no puede asegurar los cultivos dañados o perdidos por sequías, que se pronostican serán críticas por el el fenómeno conocido como “La Niña”.


Compartir en whatsapp: