El 98% de los delitos quedan impunes: CEDH

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2019.- Desde que se implementó el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el 98 por ciento de los casos de las víctimas que sufren algún tipo violencia, así lo mencionó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato Lozano.

En este sentido el michoacano mencionó que después de ya más de 100 casos de mujeres asesinadas en lo que va del año, la alerta de género implementada en Michoacán, no ha dado los resultados esperados, pero si ha aportado que se diseñen protocolos de atención de mejor calidad para la mujer.

Según el defensor de los derechos humanos en la entidad, esto quiere decir que hace una década, la mujer denunciaba ante la autoridad violencia familiar y posterior se retractaba y daba perdón legal a quien la había violentado, cuestión que ahora ha cambiado casi en su 100 por ciento.

Por último Serrato Lozano expuso que la violencia que se vive en Michoacán es muy complejo, por lo que previó que las autoridades no podrán ante este panorama, por lo que exhorto a la sociedad a involucrarse en la seguridad de su localidad, y apoyar con vigilancia social.