Ciudad de México, a 10 de febrero de 2019.- La cantautora mexicana, Natalia Lafourcade compartió las perspectivas y opiniones que tiene en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de quien reveló previo a las elecciones presidenciales, votaría por él.

Entrevistada por el diario El País, la intérprete señaló que México atraviesa por un momento de complejidad en el que como ha señalado el propio titular del ejecutivo Federal, se necesita de mucha paciencia, pero fundamentalmente, destacó, de la colaboración de todos.

“Siento que es imposible ponerle toda la responsabilidad a una persona o a su equipo. Siento que es responsabilidad de todos”.

Debido a ello, aseguró que es momento en que la sociedad mexicana “despierte” hacia una conciencia amplia y profunda para afrontar dilemas que destacó, se encuentran incrustados por años en el país, por lo que consideró, no se resolverán en poco tiempo.

“Nos toca a todos despertar y que se genere una conciencia muy amplia, muy grande y muy profunda. Hay muchos problemas que llevan ahí años. No es como que en meses se vayan a solucionar esos problemas. Es muy complejo y muy profundo”.
Sin embargo señaló que a pesar de que existen cuestiones que calificó como incómodas, lo que ocurre hoy en día le genera “ilusión”, pues señaló sentir que este “es nuestro momento”.

E insistió en señalar que el cambio que puede representar el gobierno de López Obrador, no se conseguirá a corto plazo o se llevará a cabo por obra única de las autoridades, sino que reiteró, se dará con la colaboración de todos.

“Es un error pensar que el cambio sucede de la noche a la mañana. Y que sucede por sí solo o que sucede en manos de otras personas. El cambio sucede si todos colaboramos con el cambio. Si depositamos eso en López Obrador o en su equipo de trabajo estamos equivocados, no es por ahí. Yo voté por López, lo puedo decir, con la esperanza de que tengamos un cambio. Pero yo no espero que el cambio lo haga él, no, esperaría que el cambio lo podamos hacer juntos entre todos”.

Cana 44

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here