La Fiscalía General de la República (FGR) señaló ayer miércoles que, en dos cateos detuvieron a cuatro personas, entre ellas a Raúl Cantú de la Garza, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León.

Por medio de un comunicado, la FGR enfatizó que todos los detenidos están relacionados con posibles delitos contra la salud, portación de armas de fuego y explosivos, y delincuencia organizada.

Las órdenes de los cateos fueron realizadas por el juez primero de control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México.

El primero fue realizado el martes en un domicilio encontrado en la colonia Salinas Victoria, donde se consiguió la detención de Evaristo ‘C’, David ‘C’ y Nicolás ‘A’, a quienes se les confiscaron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En el segundo domicilio registrado, dentro del mismo municipio, quedó detenido Raúl Cantú. Allí, las autoridades encontraron marihuana, tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

La fiscalía mostró dentro de su comunicado en esta tarde que a Raúl Cantú también se le acusa el delito de cohecho por pretender “negociar” su libertad con el agente del Ministerio Público.

Mientras se procedía con el cateo, Nelly Garza, esposa del político, subió un video en la página de Facebook de la campaña para acusar que su casa estaba intervenida por militares y agentes federales, quienes, afirmó, entraron sin presentar ninguna orden.

Nelly Garza denunció que habían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo y que no había podido tener contacto con sus hijos y su esposo, quienes estaban dentro del domicilio.

“Llevo más de siete horas sin información, quiero ver cómo están mis hijos, de dos y cuatro años, así como mi esposo Raúl, y las personas que nos ayudan en la casa”, manifestó Garza


Compartir en whatsapp: