El Corona Capital se acerca y aquí te hablamos de las importancias de este festival

México, a 01 de noviembre de 2019.- Estamos a tan solo unos días de vivir la experiencia de uno de los festivales más importantes de México, el Corona Capital 2019. Los próximos 16 y 17 de noviembre la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el recinto que albergará a más de 40 agrupaciones de talla internacional que prometen hacer vibrar con música a la Ciudad de México.

Durante nueve años, el Corona Capital se ha ido abriendo paso entre los mejores eventos del mundo gracias a su oferta y gran calidad, pero ¿qué es realmente lo que lo hace importante?

En México, la industria de los festivales es una de las más importantes para la economía. De acuerdo a los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el mercado mexicano de música en vivo generó 22 millones 800 mil dólares durante 2016.

Lo anterior trajo como consecuencia un aumento en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 5.1 por ciento, dejando a México entre los primeros lugares en Latinoamérica respecto a ingresos del sector de música en vivo.

¿Y cómo aporta el Corona Capital? De acuerdo a la plataforma especializada en conteo de ventas por concierto, Pollstar, en 2017, entre los festivales que más boletos lograron vender entradas se encontraron el Coachella, Life Is Beautiful, Lollapalooza Brasil, Pinkpop, Hurricane Festival, Electric Daisy Carnival y sí, el querido Corona Capital que logró vender 188 mil boletos, generando seis millones de dólares… Con esos números, no es de sorprender que al mismo tiempo Ocesa se encontrara en el tercer lugar del top 100 de promotores de conciertos.

Si bien los números en ventas hablan por sí solos, para los fanáticos asistentes lo que importa al final del día es qué tan bueno es su cartel y, a lo largo de nueve años, el Corona Capital no ha decepcionado. Tanto así que en 2016 logró entrar en el ranking de los 10 mejores festivales del año, realizado por Consequence of Sound.

Una de las razones por las que el medio incluyó al festival mexicano se debió a que dentro de su line up pusieron a bandas como Kraftwerk, Pet Shop Boys, Richard Ashcroft y Air, apostando por agrupaciones para satisfacer a su audiencia antes que irse por las tendencias.

“Con tantos festivales estadounidenses tratando de complacer a las masas, Corona Capital llena un nicho que ahora es exclusivo de América del Norte“, señala CoS.

Además, los organizadores del CC se han esforzado no solo por traer un cartel que anime a las masas, sino que también han dado todo por llevar a cabo shows de alta calidad, así lo declaró a medios en 2017 Federico Valverde, el productor general del evento. “No porque estés a 150 metros del espacio, lo vas a oír menos, porque tendremos relevos de música y esto aumenta la producción muchísimo, no es tanto por los artistas, más bien que la vocación del festival es cada día ser mejor“, añadió.

El Corona Capital 2019 se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y si todavía no tienes tus boletos, puedes adquirirlos para que no te pierdas este magno evento.