El coronavirus de Wuhan podría llegar a México en las próximas semanas

Ciudad de México, 07 de febrero de 2020,-La infección por coronavirus de Wuhan, llamada 2019-nCoV, es probable que llegue a México en las próximas semanas, advirtieron integrantes de la comisión de emergencia creada por la UNAM.

Señalaron que aún no existe una vacuna que logre combatir esta epidemia y desarrollar una se llevara mucho tiempo, por lo tanto para hacerle frente, se pueden tomar medidas de higiene publica, epidemiológica intensa y la participación de la sociedad.

La UNAM, señalo que los investigadores expertos que la sociedad debe ser responsable de sus relaciones con el contagio del virus, por eso es importante seguir las medidas de prevención para hacer frente a otras infecciones.

Es decir lavar frecuentemente las manos, estornudar o toser tapando nariz y boca con un paño, o en el ángulo del codo, sobre todo que la sociedad lo tome con responsabilidad  para que las medidas hagan efecto.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), dijo en Conferencia de prensa que enfrentamos tres epidemias: la del coronavirus, la alarma y el miedo.

Además en colaboración con la Secretaria de Salud se establecerán acciones preventivas para centros educativos y el resto de la población, “es importante que la sociedad se mantenga informada”.  

La intervención consiste en tener comunicados de la situación general, los riesgos y que costumbres se deben de cambiar para limitar el riesgo de contagio, es decir no saludar de mano, con besos y abrazos.

Compartir en whatsapp: