El equipo femenil mexicano de softbol arraso consiguiendo su pase directo al Mundial

Puerto Rico, a 11 de julio de 2019.- El selectivo femenil mexicano de softbol, categoría 11 y 12 años, se proclamó campeón invicto del torneo latinoamericano en San Sebastián, Puerto Rico y consiguió su pase al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo del 7 al 14 de agosto en Portland, Estados Unidos.

En cuatro partidos disputados, el cuadro juvenil anotó 39 carreras y solamente recibió tres. En su debut, derrotaron 8-1 al campeón puertorriqueño, después al subcampeón del mismo país por 3-0 y cerraron la fase regular venciendo 14-1 a Islas Vírgenes.

Ese mismo marcador se replicó en la final, donde nuevamente se vieron las caras con uno de los dos conjuntos locales, específicamente contra el que habían comenzado su participación.

El equipo mexicano es de la Liga Olmeca de la Ciudad de México y para este viaje realizó una campaña de recaudación de fondos, que lanzaron los padres de familia a través de una página de internet.

La cantidad que ellos pretendían alcanzar era de 150 mil pesos, aproximadamente el 80 por ciento del gasto aéreo, pero sólo recibieron 21,527, por lo que algunos familiares tuvieron que recurrir a “préstamos o rifas” para poder pagar el viaje, como el caso de Igoer Chapero, padre de una jugadora, esposo de la delegada y uno de los managers.

La cifra (recaudada) nos fue de gran ayuda, pero solventamos con apoyo de familiares. En mi caso, familia y banco”, añadió Chapero, en entrevista vía telefónica.

La participación del equipo mexicano en el Mundial, comenzará el próximo 8 de agosto enfrentando a Filipinas. Para esta competencia, los organizadores se harán cargo de todos los gastos de las jugadoras y el cuerpo técnico.