El Gran Fellove, de Matt Dillon, se estrenará en el FICM

Una de las películas que exhibirá el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su décimo octava edición es El gran Fellove, de Matt Dillon, una cinta dedicada a un destacado músico cubano

Morelia, Michoacán.- A pesar de la pandemia, el 18º Festival Internacional de Cine Morelia tendrá una proyección especial de ‘El gran Fellove’, el primer documental de Matt Dillon como director que retrata la vida del músico cubano Francisco Fellove.

En el filme se retratará la vida artística del destacado músico cubano Francisco Fellove, quien encontró en México su segundo hogar, es así como esta producción viajó entre Estados Unidos, Cuba y México, de este modo el protagonista de La casa de Jack y Prometo volver muestra el mundo de la música afrocubana y del jazz mediante uno de sus exponentes más relevantes.

La pasión de Matt Dillon por la música le llevó a descubrir el talento artístico de Francisco Fellove, cantante y compositor que emigró a México en 1955 a causa del duro estilo de vida que se vivía en La Haba; fue así como el también showman comenzó a hacerse de gran renombre en nuestro país y expandir su estilo único por la música latina.

La película, contará la vida del cantante y su amor por la música y por México,además de destacar las grabaciones del último disco del intérprete. Para conocer la producción que formará parte de la selección que se exhibirá en la décimo octava edición del FICM, los amantes del cine podrán informarse sobre la fecha y horarios de proyección en las redes del FICM.


Compartir en whatsapp: