“El machismo sigue marcando la participación de las mujeres en las campañas”, reconoce Marx Aguirre

Marx Aguirre, aseguró que estará aceptando los resultados oficiales que emitan las autoridades.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Marx Aguirre Ochoa, reconoció que haber sido candidata en lo que está considerado como el proceso electoral más grande de la historia mexicana, no fue sencillo, pues ante una cultura machista el ser una mujer política y aspirante a puestos públicos sigue siendo un estigma.

“Todavía las mujeres estamos consideradas como las que tenemos menores posibilidades de triunfo, eso no significa que no vayamos a ganar. Estamos participando con presupuesto pequeños. Para que se vuelva a dignificar la política tiene que haber sin duda más mujeres, porque las mujeres tenemos una nueva forma de hacer las cosas, tenemos la capacidad de hacer las cosas con mayor sensibilidad, mayor transparencia, honorabilidad y orden. La participación de las candidatas sin duda ha sido complicada y en el interior del estado en donde la cultura del machismo sigue imperando y las cargas culturales que tenemos que hacer no permite que la participación de las mujeres sea tan sencilla”.

Por lo anterior, y previo a emitir su voto, la representante del PVEM, recordó a las mujeres de Michoacán a hacer la diferencia en estos comicios y hacer cambios diferenciados en torno al género, y especialmente a no caer en el abstencionismo.

Sobre los resultados, Marx Aguirre, aseguró que estará aceptando los resultados oficiales que emitan las autoridades:

“Yo creo en el sistema democrático del pais, creo en las instituciones y lo voy a aceptar -el resultado- y vamos a trabajar desde la trinchera donde nos encontremos porque vamos a ganar-ganar, y tenemos que seguir trabajando.Vamos a esperar los resultados oficiales, a que este toda la información, voy a aceptar lo que se dicte ya cuando se den los resultados”.


Compartir en whatsapp: