El mariachi se ha posicionado como un sello representativo de todo México, tanto que fue reconocido por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” y se fijó el 21 de enero como el “Día del Mariachi”.

Desde México para el mundo, el mariachi es una figura de tradición que representa valores, historia y lo mejor, buena música para ambientar cualquier entorno, con amigos, conocidos o la familia.

Un género musical bien representado por trompetas, guitarras, contrabajos y una gran voz siempre se agradecen para mantener el buen ánimo. Con bastantes canciones que un mariachi puede entonar, muchas de estas son verdaderos himnos que se siguen cantando hoy en día.

Por todas estas razones, cada 21 de enero celebramos al Mariachi, una fecha por demás especial en el que se conmemora a todos esos artistas, que nos alegran la vida en una ocasión especial.

“El mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura mexicana a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas”, señala un comunicado de la institución en torno al mariachi.

Entre algunos de los máximos representantes de esta música están José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Tomás Méndez y Juan Gabriel.


Compartir en whatsapp: