El mexicano Raúl Jiménez es el futbolista más caro de la historia

Inglaterra a 04 de abril de 2019.- Raúl Jiménez  ha sido comprado porl el Wolverhampton. El mexicano firmó contrato hasta el 2023 y aunque no se ha dado a conocer la cifra oficial se habla de que fue vendido en más de 40 millones de dólares. Esto lo convirtió en el futbolista mexicano mejor pagado de la historia, luego de que el club inglés Wolverhampton pagara 40 millones de dólares. Recordar que Jiménez se encuentra jugando en Europa desde el 2014 cuando fue comprado por el Atlético de Madrid.

Máximo goleador del conjunto con quince goles, doce en liga y tres en Copa, el delantero mexicano de 27 años se ha convertido en pieza indispensable para los esquemas del luso Nuno Espírito Santo y en ídolo de la hinchada que llena las gradas del Estadio Molineux

Hirving ‘Chucky’ Lozano es ahora el segundo futbolista mexicano de la historia luego de que Jiménez lo rebasó con un costo de 21.5 millones de dólares cuando el Pachuca recibió este monto por parte del PSV.

La más reciente contratación de un mexicano jugando en Europa es la de Diego Laínez, ex jugador del América quien llego al Betis de España con un costo de 16 millones de dólares.

Continúan a la lista Héctor Herrera jugador que pagaron por el 13 millones de dólares, por parte del club portugués Porto.

Le sigue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien el Manchester United pago por sus servicios 10 millones de dólares  al cuadro tapatío Chivas.