‘El Mijis’ busca crear un partido político por “Un México Más Chido”

Para ello, ha contactado a personajes como Pedro Kumamoto, para sumarlo al proyecto.

Ciudad de México a 11 de junio 2019.- El diputado local de San Luis Potosí Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, dijo que impulsa un movimiento denominado Un México Más Chido, que a la postre busca convertir en un partido político.

“Después de que deje mi diputación, no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos, si le sigo a la federal chido, y si no también”, mencionó sobre la posibilidad de aspirar a una diputación federal, y la idea de hacer un partido, que se llame “MIJIS”.

En cuanto a su movimiento, dijo que ha recorrido gran parte del país para construirlo, y solo le falta visitar Baja California y Baja California Sur.

Según el diputado local, ya cuenta con el apoyo de 600 mil jóvenes, y uno de sus objetivos del partido que quiere formar sería “ciudadanizar” la política, crear un México más igualitario. Para ello, ha contactado a personajes como Pedro Kumamoto, para sumarlo al proyecto.

Pedro Carrizales ganó en 2018 una diputación local, impulsado por  la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social).

Llamó la atención nacional por su pasado como “chico banda”, y su participación en movimientos para combatir la discriminación, y fortalecer la participación de los jóvenes en la vida pública.