Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina dijo que en Morena hay quienes sólo ven por sus intereses personales, de grupo, y no alcanzan a entender que el poder sólo tiene sentido si se pone al servicio de los otros; todo lo demás es politiquería, fantochería, prepotencia, ambición e individualismo.

Lamentó también los votos emitidos en favor de personajes “impresentables” y manifestó molestia con la difusión en redes sociales del “prototipo” según el cual los ricos y la clase media subsidian a los pobres de la capital: “hasta el más humilde paga impuestos”, afirmó.

Aunque habló de factores externos como causa del declive de Morena en la Ciudad de México, concedió peso a las pugnas al interior: “También hubo lo que tú planteas, porque hay quienes están en el movimiento y no han entendido que estamos viviendo un momento definitorio, estelar, que es la transformación del país”.

Sobre el incremento en la recaudación de impuestos, reprobó la imagen del perímetro de la capital del país, repetida en redes sociales, a partir de la cual se afirma que los ricos de las alcaldías que gobernará la oposición subsidian a los pobres que viven donde ganó Morena.

“Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde, porque cuando se compra cualquier mercancía ya se está cubriendo un gravamen, y los trabajadores pagan impuesto sobre la renta”, argumentó.

En efecto, dijo, hay más pobreza en las alcaldías donde ganó Morena y, al contrario, donde viven las clases media y media alta ganó la alianza PAN y PRI, “y hay como una frontera”.

No obstante, “hay esta deformación, un prejuicio de clase muy conservador, racista, pero ¡que con su pan se lo coman!”.


Compartir en whatsapp: