El precio del aguacate incrementó hasta 80 pesos el kilo

Ciudad de México a 10 de mayo 2019.- El aguacate el fruto que ha elevado su costo hasta 80 pesos el kilo, las cifras antes mencionadas se detectaron en algunos establecimientos que deciden elevar su costo.

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) informó que el aguacate ronda en los 70 pesos aproximadamente.

Avocado proposals

En México ha crecido la demanda de la producción de este fruto, es por ello que se cree que eso por eso el aumento en su precio. En Estados Unidos falta poco para que mencionen que su producto es el principal en la nacional, debido a las 122 mil toneladas que empacaron, en la festividad del Súper Bowl.

Juan Carlos Anaya director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, pronóstico que el aguacate bajará su costo en septiembre-octubre.

El portal de noticias Animal Político informó que el fenómeno del aguacate a muchas personas reaccionaron muy mal frente a este suceso, su precio se elevó en la primera semana del mes en curso rebanando la barrera de 70 pesos.

La Profeco mencionó que el aguacate “varia su precio dependiendo el lugar donde se compre. Por ejemplo, en la Central de Abasto permaneció en 55 pesitos el kilo y máximo puede encontrarse en 68 pesos”.

Ahora bien, también depende la región… así, los afortunados de Michoacán que tienen hasta para usarlo de mascarillas, lo consiguen hasta en 25 pesitos”.