Ciudad de México.- La diputada y ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, rechazó un acuerdo con Morena para entregarle la mayoría de miembros en la Cámara de Diputados como lo planteó el Presidente de la República. “No somos Judas, seguiremos en el bloque opositor”.

Claudia Ruiz Massieu, otra ex presidenta del PRI, coincidió en que su partido no busca ningún acuerdo legislativo con el partido en el gobierno. Ambas reconocieron que no le fue bien al PRI en la elección, en las que perdió ocho gubernaturas donde era gobierno.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. No somos Judas”, enfatizó la también presidenta de la Cámara de Diputados.

Ruiz Massieu manifestó: “Categóricamente no estamos buscando un acuerdo con Morena, al contrario, hemos asegurado que vamos a mantener la alianza legislativa con PAN y PRD, incluso con MC, en San Lázaro, y en el Senado tenemos un bloque de contención que va a seguir funcionando en esa lógica”.


Compartir en whatsapp: