El T-MEC no es suficiente para que crezca la economía

Daniel Castañón/Grupo Marmor

México a 08 de Enero del 2020.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en su participación en la XXXI Reunión de Cónsules y Embajadores – REC 2020, menciono que el conflicto en Medio Oriente no tiene efectos menores en la economía del país, pues en estos días, ha habido una pequeña variación en el dólar pero no cruza los 19 pesos por dólar.

En el caso del sector petrolero, puntualizó “que puede haber una disminución en la oferta del petróleo, hoy está casi en 57 dólares por barril”.

Aun cuando nosotros lo que queremos es que haya un desarrollo armónico en todo el mundo, (el conflicto) ha tenido un efecto secundario que no ha sido malo, que ha sido el incremento del precio de la mezcla mexicana Arturo Herrera, Titular de la SHCP.

También comento en su participación en la reunión de cónsules y embajadores que la economía mexicana está blindada con el Fondo de Reservas Internacionales que cuenta con 180 mil millones de dólares.

El Secretario comentó que se necesita más inversión del sector privado puesto que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) no es suficiente para que crezca la economía en el México y resaltó que el país tiene que otorgar las condiciones necesarias y facilidades para que el sector privado tenga la certidumbre y confianza para invertir en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here