El único objetivo es transmitir el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo: Foro de alcoholismo

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 10 de septiembre del 2019.-Este martes varios representantes de Alcohólicos Anónimos se dieron cita para abrir un foro acerca de esta terrible enfermedad que se encuentra en nuestra sociedad y muchos de nosotros no le dan la importancia correspondiente.

En este sentido señalaron que toda la comunidad puede ser parte del objetivo principal de estos grupos, el cual es transmitir el mensaje para que llegue al alcohólico que aún está sufriendo y pueda recibir la ayuda adecuada.

El origen de los Alcohólicos Anónimos se encuentra en un 10 de junio de 1935 en Ohio Estados Unidos, así lo señalaron los integrantes de este grupo comentando “cuando nos Alcohólicos crónicos, Albert Smith y William Rixon se encuentran en una taberna y platican sus malas experiencias con el alcohol y después de esto manifestaron un estado de sobriedad permanente”.

A partir de esa fecha empieza a realizarse el famoso programa de los 12 pasos, el cual ayuda a las personas a mantenerse en sobriedad. En este sentido señalaron que esta iniciativa se expandió a través de todo Estados Unidos y Canadá, hasta llegar a 184 países en el mundo entero, con un aproximado de más de 2 millones de miembros en recuperación.

“Actualmente tenemos en México un aproximado de 12 mil grupos en donde se encuentran más de 100 mil miembros, los orígenes siempre han sido con el objetivo de que un alcohólico ayude a otro a salir adelante”

Por último comentaron que cada grupo trabaja como mejor le parezca y pueda transmitir el mensaje primordial que es de dejar de beber “nos mantenemos con nuestras propias aportaciones, A.A. Nunca tendrá apoyo de otras instituciones ya que no tenemos carácter de hacer políticas públicas y siempre mantenemos el anonimato entre nuestros participantes y gracias a esto somos lo que somos”.