Embarazos adolescentes siguen a la alza: Seimujer

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 24 de enero del 2020.- Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la secretaría de igualdad sustantiva y desarrollo de las mujeres en Michoacán comentó que el tema del embarazo adolescente es algo que sigue a la alza, destacando que en muchos de los casos es por un abuso sexual.

En este sentido mencionó que en muchas ocasiones estos casos se dan por la presión social que ejercen los amigos y la familia “Las y los jóvenes siguen dejándose presionar por las familias, los amigos de tomar decisiones de esa naturaleza, nosotros hicimos una jornada donde visitamos 14 municipios, los municipios con mayor índice de embarazo”.

Así mismo mencionó que el tema cultural también es un factor en muchas comunidades ya que impulsan a los jóvenes para que desde muy temprana edad “se hagan de su hogar y se embaracen”.

La titular de SEIMUJER comentó que el porcentaje de aumento en embarazo adolescente fue de 20 a 30%, donde muchos de esos casos se dan por un abuso sexual en niñas de 16 y 17 años, por lo que esta dependencia se encuentra en trabajos colaborativos con el DIF para brindar un apoyo correspondiente.

Morelia aparece como uno de los municipios en los que Secretaría da principal atención, así como parte de la meseta Purépecha, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here