Empleados del hotel Virrey de Mendoza toman el inmueble

Hoy en las puertas del hotel se manifestaron 25 de los trabajadores.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del hotel Virrey de Mendoza en Morelia, de manifestaron tomando el edificio en exigencia de hacer sus derechos laborales que aseguran, la patronal les ha violentado durante dos años.

En entrevista, el representante legal de los empleados, Arturo Ismael Ibarra Dávalos, aseguró que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha caído en la evasiva, al no notificar el emplazamiento a huelga a la parte patronal, por lo que no cumple con las resoluciones.

“Esta manifestación es para exigirle al gobierno Estatal que preste atención a la repartición de Justicia laboral porque hay contubernio con los patrones. desde noviembre no se ha notificado al hotel para emplazar los a huelga. Queremos que reincorporen a los trabajadores y les paguen los sueldos de dos años de lucha”, afirmó.

Inicialmente fueron afectados más de 40 trabajadores, posteriormente a algunos de ellos se les indemnizó con cantidades “minúsculas” o tuvieron que conseguir empleo en otro lado.

Hoy en las puertas del hotel se manifestaron 25 de los trabajadores, entre ellos baristas, meseros, capitanes, recamarista e intendentes.


Compartir en whatsapp: