Empresa mexicana logra detectar cáncer de mama en menos de 10 minutos

México 27 de marzo de 2020.-Eva es una empresa creada por mexicanos, desarrollo un método que contribuye al diagnostico temprano del cáncer de mama.

Fue creada por jóvenes mexicanos y cuenta con el apoyo del fundador de PayPal así como de inversionistas de Silicon Valley.

Es una empresa que ofrece pruebas que ayudan a detectar el cáncer de mama, las cuales funcionan a través de dispositivos termográficos, es decir, que miden el calor de los pechos y tienen una duración de menos de 10 minutos.   

En México, el cáncer más frecuente es el de mama, con 27 mil 500 casos y siete mil muertes registradas al año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.

La compañía cuenta con una red de gabinetes inteligentes los primeros en su tipo, llamados Eva Center, para la realización de la prueba. En ellos, las tomas térmicas se llevan a cabo sin necesidad de contacto y sin la emisión de radiaciones.

Durante la prueba nadie te toca, nadie te ve, eres guiada por una voz automática a la que llamamos Eva, y puede ser realizada la prueba de cáncer de mama a cualquier edad.

La prueba cuesta solo 300 pesos. Es uno de los métodos no solamente más accesibles, sino también más democráticos, en tanto que puede llegar a una mujer de cualquier edad.

Antes de abrir su red de cabinas termográficas, Eva desarrolló un brasier equipado con biosensores que mapeaba la superficie de los pechos y medía así las diferencias de temperatura y debe ser usado de 60 a 90 minutos durante el día.

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