Empresarios no piden dinero ni un Fobaproa para salvar negocios asegura el presidente del CCE

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 11 de mayo del 2020. Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que en el documento enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador no se pide dinero, ni la creación de un Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) para salvar a las empresas.

El documento “Recomendaciones para el acuerdo Nacional lista de las 68 ideas para México” es la propuesta que tienen los empresarios para atender la crisis económica que se vive por el Coronavirus Covid-19 en México.

“En este documento jamás se pidió que se use el dinero para salvar a las empresas, no lo dice ningún renglón de ese documento” aseguró Carlos Salazar.

Además de reiterar que siguen a la espera de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo y debatir sobre la propuesta. Aseguró que el documento destaca el rescate a los más pobres y una recuperación lo más rápido posible.

El Consejo Coordinador Empresarial ha realizado varias mesas de análisis respecto al tema de la economía en el país, por lo que surgió este documento, que de acuerdo a las declaraciones del presidente del CCE, “no le han explicado bien al presidente”.

Compartir en whatsapp: