Empresarios y maestros mezcaleros trabajan en unidad, en promoción del mezcal

Se trata de la primera reunión de la generación del plan de apoyo y desarrollo a los industriales del mezcal.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Empresarios y empresarias del Consejo coordinador empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), así como el Consejo Agroalimentario Mexicano (CAM) se reunieron con industriales y maestros mezcaleros con el objetivo de formar lazos y trabajar en conjunto para incrementar el crecimientos del sector.

Se trata de la primera reunión de la generación del plan de apoyo y desarrollo a los industriales del mezcal con el objetivo de articulación de las industrias del estado.

En el evento se dieron cita, Carlos Ochoa, presidente del Consejro Agroalimentario de Michoacán, Raymundo López, presidente del CCEEM, y Carlos Zamarripa, presidente del CAM y presidenta de la organización, Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano, entre otros, quienes entregaron un reconocimiento a Arno Villicaña, presidente de la Unión de Hombres y Mujeres del Mezcal de México, delegación Michoacán, por su apoyo al sector mezcalero.

Al respecto, el galardonado destacó la importancia de que empresarios michoacanos se reúnan con mezcaleros, para a través de la unidad hacer del mezcal de Michoacán un referente a nivel nacional y mundial.

“Tenemos que demostrar la unidad que existe en el sector empresarial, el sector mezcalero toda la vida lo han dejado al último, nadie le ha puesto la atención necesaria y poder sumarnos con los sectores productivos del estado y los que nos ayudan a comercializar todos tratemos de armar un proyecto en común es de suma importancia”.

También estuvieron presentes: Sergio Rangel Vieyra, Maestro Decano Mezcalero; Rosalia Facio Maciel, Presidenta de las Mineres del mezcal y Maguey de México; Ricardo Cossio, Presidente de Canagraf; Agustin Rebollar Cruz, Director de operaciones de Grupo Coprolac; y Lic. Arno Villicaña Calzada, Presidente UMMEZ.


Compartir en whatsapp: