En 11 municipios habrá recuento total de votos

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En 11 comités municipales se hará un recuento total de los votos, dados los resultados preliminares que estiman diferencias menores de un punto entre el segundo y el primer lugar, además de la solicitud expresa de los segundos lugares, así lo dio a conocer el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Estos municipios son Yurécuaro, Morelos, Penjamillo, Venustiano Carranza, Paracho, Quiroga, Pátzcuaro, Jungapeo, Tuxpan, Acuitzio y Tepalcatepec, además se integra el distrito de La Piedad y posiblemente más ayuntamientos y distritos, dependiendo de los hallazgos en el cotejo de actas.

Los recuentos de la totalidad de votos se podrá realizar cuando haya alteración evidente en los paquetes electorales o no haya paquete, cuando haya alteraciones o errores en actas o no las tengan disponibles, cuando todos los votos sean a favor de un solo candidato.

El Consejero Electoral Juan Adolfo Montiel, precisó que los resultados definitivos del escrutinio y cómputo de casillas deberá concluir en las próximas horas o a más tardar a las 13 horas del próximo sábado.


Compartir en whatsapp: