En 58 colonias de Morelia presencia de coronavirus, siete reportan mayor número de contagios

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 24 de junio de 2020.- Son 58 colonias en Morelia en las que se tiene presencia de alguna persona contagiada de Covid-19, en siete de ellas existe una mayor concentración de casos, aseguró el director de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal detalló que la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) entrega al Ayuntamiento de Morelia los casos georeferenciados según la procedencia de cada paciente enfermo, esto luego del reporte diario.

Al ser cuestionado acerca del nombre de estas casi 60 colonias, el director municipal se negó a dar cuenta de las mismas por temor a estigmatizar dichas zonas.

En el caso de las siete colonias con mayor incidencia de contagios, Reyes Cosari apuntó que ya se instalaron cercos sanitarios en cada una de ellas, los cuales consisten en padrón a todas las personas con comorbilidades, que sufran mayor riesgo de enfermar con gravedad.

Además de esto, también se están entregado despensas a las familias de quienes hayan dado positivo a coronavirus.

Hasta el corte de esta redacción, en Morelia se confirmaron 546 casos positivos de Covid-19, de los cuatro mil 994 que se han registrado en Michoacán.

Compartir en whatsapp: