En el marco del Día de las Madres, mamás marchan por familiares desaparecidos en el Estado

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 10 de mayo de 2019.- En el marco del Día de las Madres, integrantes del Comité de Personas Detenidas Desaparecidas en México “Alzando Voces”, se reunieron afuera del estadio Venustiano Carranza para marchar sobre la Avenida Madero hasta las instalaciones del Palacio de Gobierno, en exigencia al estado de la presentación de sus familiares.

En este tenor, dieron a conocer que de 2006 a la fecha hay registró de 309 casos de personas detenidas desaparecidas en el estado de Michoacán, por lo que piden el apoyo de las autoridades, toda vez que aseguran, no han recibido ayuda por parte de las mismas.

Asimismo, invitaron a la ciudadanía a que si conocen casos de personas desaparecidas, denuncien, ya que del 100 por ciento de los casos solamente el 15 por ciento de los afectados acuden a hacer la denuncia correspondiente.

“Siempre hay una cifra negra porque algunas familias por cuestión de temor no se atreven a denunciar, sabemos que del 100 por ciento de los casos sólo el 15 por ciento denuncia”, señaló Cristina Paderes, integrante del comité.

Ante esto, hicieron un llamado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard para que impulse la búsqueda de migrantes desaparecidos, ya que es un tema, que según argumentan, está totalmente abandonado.

Cabe destacar que en distintos estados de la República se realizaron marchas con el objetivo de acompañar a las madres en su día, para exigir encontrar a sus familiares desaparecidos.