En la mira del SAT 10 mil factureros; alistan órdenes de aprehensión

Ciudad de México.- Este lunes se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene identificado a casi 10 mil factureros y ya se alistan las primeras órdenes de aprehensión o bien algunos acuerdos reparatorios para evitar ir a la cárcel.

De acuerdo a la información que se ha compartido, de los casi 10 mil factureros identificados por el fisco, un total de 700 fueron incluidos en lo que va del año en la lista negra oficial que publica el SAT.

Los implicados según trasciende que no aportaron pruebas para ser borrados, y quienes presentaron evidencias a su favor y no convencieron a las autoridades.

Otros 41 contribuyentes se acercaron al SAT para demostrar que no evadieron por medio de facturas falsas, pero sus pruebas fueron insufivientes.

Hasta el momento solo 10 Contribuyentes comprobaron su inocencia al desvirtuar durante el procedimiento con documentos legales que exhibieron.

Cabe señalar que en el listado de defraudadores hay desde empresas constructoras, despachos de arquitectura, corporativos, consultoras, firmas de asesoría fiscal y administrativa, el Consejo de Pymes del Estado de México y personas físicas.

con información de agencias

Compartir en whatsapp: