En mayo del 2021 se terminarán de pagar las luminarias: Raúl Morón

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de febrero del 2020.- El presidente de Morelia Raúl Morón Orozco, informó que para mayo del 2021, se terminará de pagar las más de 74 mil 890 luminarias del programa “Juntos iluminando Morelia”, instaladas en la capital n lo que va de su administración.

El edil moreliano señaló que actualmente el 98% de las luminarias se encuentran activas, comparado con un 70% que se encontraba en noviembre del 2018 en la administración municipal pasada.

En este sentido, señaló que aún falta la instalación de 4 mil luminarias en el Centro Histórico de Morelia, que ayudarán para una mayor seguridad y recuperación de espacios públicos.

Morón Orozco dijo además que la cantidad que se pagará por las luminarias, será de 270 millones de pesos y agregó que en materiales adicionales en este proyecto, se ha gastado en cableado, postes e  interruptores, cerca de 5 millones pesos.

De acuerdo con el alcalde, el ahorro estimado con estas luminarias, a la fecha es de más de 9 millones de pesos.

En cuanto al tema de los reportes de fallas en luminarias, el presidente mencionó que también van a la baja y hasta enero de este 2020, se tenían  59 mil y en este sentido, invitó a la ciudadanía a que sigan reportando las luminarias con fallas ya que en menos de 48 horas se atienden los reportes.

Compartir en whatsapp: