En medio de crisis por Covid-19, en Morelia Knotion despide a más de 70 trabajadores

Knotion es una empresa dedicada a la elaboración de contenido y software educativo para escuelas privadas

Aquellos que fueron despedidos ya están en el proceso de presentar una denuncia colectiva ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Foto: cortesía)

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 23 de marzo de 2020.- En medio de la contingencia por el virus del Covid-19, la empresa Knotion despidió el pasado viernes a 76 trabajadores de manera injustificada, según informó una ex trabajadora de la institución, Susana Pérez.

En entrevista, Susana detalló que el despido masivo de trabajadores de dio según la empresa, por diversos motivos entre los cuales está un supuesto recorte de personal, así como baja productividad de los empleados, no obstante, los despidos se hicieron de manera colectiva en grupo de entre ocho y 12 personas.

“Nos parece incongruente que si despides a alguien por bajos números, despidas a una plantilla tan grande y de manera conjunta”, acotó.

La ex empleada señaló que los trabajadores fueron engañados, ya que en días anteriores se les prometió un período de cuarenta, mientras que el viernes 20, la empresa optó por retirarlos de sus puestos de trabajo.

Aquellos que fueron despedidos ya están en el proceso de presentar una denuncia colectiva ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Knotion es una empresa dedicada a la elaboración de contenido y software educativo para escuelas privadas alrededor de México, además de tener extensiones en Colombia y El Salvador.

Compartir en whatsapp: