En México, 18 niños fallecieron a causa del Covid-19

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.- Desde la llegada de la pandemia del Covid-19 a México, 24 personas menores de 20 años de edad han perdido la vida a causa de esta enfermedad, de los cuales 18 eran niños, así lo informó la directora general del Centro Nacional de la Salud para la Infancia y Adolescencia, Miriam Veraz Godoy.

En la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, la funcionaria federal detalló que de los 59 mil 567 contagios que se reportan en México, únicamente mil 471 casos se han presentado en personas menores de 20 años, con una tasa de incidencia del 2.5 por ciento.

No obstante, Veraz Gondoy refirió que es posible que el 90 por ciento de los menores de 20 años no presenten síntomas de coronavirus, mientras que el 10 por ciento restante podría tener síntomas leves que no alerten sobre la enfermedad, como: fiebre, tos seca, fatiga y dificultad respiratoria.

A razón de ello, la experta en medicina infantil exhortó a la ciudadanía a no tomar a la ligera cualquier síntoma de sus hijos o familiares y acudir a los centros médicos correspondientes en caso de notar alguno de estos síntomas:

⁃   Respiración rápida
⁃   Se hunden las costillas
⁃   Quejidos
⁃   Coloración morada o azul alrededor de la boca
⁃   Fiebre difícil de controlar
⁃   Difícil de beber o amantar
Compartir en whatsapp: