En Michoacán, más de 200 asesinatos a mujeres en lo que va de 2020

El estado se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional con mayor incidencia de ejecuciones a mujeres, únicamente 18 de ellos fueron tipificados como feminicidio

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de diciembre de 2020.- A nivel nacional, Michoacán se ubica en el quinto lugar con mayor incidencia en homicidios dolosos a mujeres, 207 ejecuciones entre los meses de enero a noviembre de 2020, así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su informe mensual de violencia contra la violencia.

Al corte del penúltimo mes del año, dos mil 567 mujeres mexicanas fueron ejecutadas de manera dolosa, la localidad con menor incidencia en este delito es Campeche con dos asesinadas , mientras que estados como Guanajuato y Chihuahua suman la mayores ejecuciones, con 382 y 241 muertes respectivamente.

En cuanto a feminicidios, en México registró 860 homicidios de mujeres por razones de género, de los cuales 18 de ellos se llevaron a cabo en Michoacán.

En este sentido, el municipio de Morelia se posicionó como la décimo novena localidad con mayor incidencia de asesinatos con siete homicidios por razones de género; la ciudad con mayor incidencia en este delito fue Juárez con 19 feminicidios.

Mientras que, en cuanto a los homicidios culposos, aquellos que no se realizan con intensión directa, a nivel nacional dos mil 838 mujeres murieron, de las cuales 163 fallecieron en Michoacán, posicionado al estado en el cuarto lugar entre las 32 entidades federativas.


Compartir en whatsapp: