En Morelia, al menos cinco puentes peatonales presentan afectaciones

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 30 de octubre de 2020.- El secretario de Movilidad y Espacio Público (Semovep) de Morelia, Antonio Godoy González Vélez informó que en la ciudad al menos cinco puentes peatonales presentan afectaciones en sus estructuras, en su mayoría por falta de mantenimiento.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal precisó que tres de estos cinco puentes son jurisdicción del Gobierno Federal por encontrarse en tramos de la avenida Francisco I. Madero, a los cuales tienen años sin atención por parte de la Federación.

Explicó que el mantenimiento de estas estructuras ha sido una demanda constante del ayuntamiento capitalino, no obstante, no ha habido respuesta.

“Tenemos el de la gasolinera “Dorado”, el que está en la desviación a San Juanito Itzicuaro y aquel en Villas del Pedregal, y al menos los primeros dos ya estamos en diálogos para el retiro de los mismos”, indicó.

González Vélez dijo que con las adecuaciones a la avenida Francisco I. Madero ya no son necesarias dichas estructuras, sin embargo, sin autorización la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se puede comenzar con la remoción de los puentes.


Compartir en whatsapp: