En Morelia, albercas públicas vuelven a las actividades con estrictas medidas sanitarias

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 08 de julio de 2020.- Las albercas públicas municipales vuelven a sus operaciones con un 25 por ciento de aforo, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, así lo anunció el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Francisco Javier Torres Zambrano.

En un recorrido realizado por medios de comunicación pudimos constatar las estrictas medidas sanitarias para ingresar al complejo acuático en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el cual comienza con la toma de temperatura previo a ingresar al complejo, sanitizacion de calzado, distancia entre los deportistas en el calentamiento y duchas bajo un túnel de pvc, debido a que las regaderas y vestidores están cerrados.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal detalló que gracias a que no existe un estudio que señale que el virus SARS-Cov-2 se propaga por el agua, es posible reaperturar estos espacios, utilizando el suficiente cloro y otros químicos para mantener limpias las albercas.

“La OMS y otros organismos de investigación no han encontrado evidencia de que el virus se propague en el agua, si se tiene los niveles de cloro y contaminantes adecuados, estas normas están establecidas mundialmente y nosotros nos adecuamos a ello”, refirió.

Debido a que la reapertura de dichas unidades comenzó el pasado lunes 06 de julio, el director del IMDE estimó que sólo un 30 por ciento de las personas que solían asistir a las 12 unidades deportivas municipales, con la esperanza de que poco a poco se reanude la visita a estos espacios.

Cabe señalar que en aras de no poner en riesgo a la población de adultos mayores que solían hacer uso de estos complejos deportivos, el IMDE prohibió la entrada a personas mayores de 60 años.

Compartir en whatsapp: