En Morelia, Cescijuc despide a 130 profesores vía Zoom

Fueron notificados que por “lo menos durante los próximos cuatro meses” sus contratos habían sido rescindidos.

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 30 de junio de 2020.- Más de 130 profesores fueron despedidos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología (Cescijuc) vía Zoom, tras ser notificados que por “lo menos durante los próximos cuatro meses” sus contratos habían sido rescindidos.

Esta decisión deja en la indefensión a más de 100 familias que dependen del recurso de esta institución, no obstante, el despido de los docentes no es la única irregularidad que se desprende de este centro educativo.

Docentes que afectados relataron a un medio de comunicación local, que el Cescijuc no solo los despidió su razón alguna sino que también evadía su responsabilidad legal y fiscal al no tener asegurados al no pagar prestaciones y realizar sus pagos en efectivos a quienes laboraban ahí.

Aunado a ello, la institución que dice ser filiar a la matriz que opera en Ciudad de México, entrega documentos a sus egresados como si hubiesen estudiado en la CDMX, pues aunque tiene ocho años en la ciudad de Morelia, no cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.

Con información de ATiempo

Compartir en whatsapp: