En Morelia, gimnasios y centros deportivos continúan cerrados

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de junio de 2020.- Pese a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la reapertura de gimnasios y centros deportivos a partir de este miércoles 01 de julio, en Morelia estos espacios continuarán cerrados hasta nuevo aviso, enfatizó el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco.

En entrevista colectiva, el edil apuntó que la Ayuntamiento y los dueños de gimnasios están trabajando en un protocolo sanitario muy estricto, que permita que estos negocios puedan reabrir sus puertas, no obstante, aún no se tiene certeza de la fecha para una posible reapertura.

“Decidimos que esta semana todavía no, yo particularmente creo que ya es importante ir abriendo, pero los dueños de los gimnasios tienen que entender que atender las medidas sanitarios en los gimnasios es sumamente importante”, señaló.

Cabe señalar que desde el pasado viernes, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que en 17 estados del país ya se permite la reapertura de estos espacios a un 25 por ciento de su capacidad, instrucción que fue respaldada por el gobernador michoacano este lunes.

Será este próximo fin de semana, cuando el Comité Sanitario Municipal decida si los centros deportivos continuarán cerrados o se les permitirá abrir siguiendo el debido protocolo sanitario.

Compartir en whatsapp: