En Morelia, los asaltos en el transporte público han aumentado un 40%

A raíz de la pandemia del COVID-19 los atracos se intensificaron.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 03 de agosto de 2020.- En Morelia, los asaltos en el transporte público han aumentado un 40 por ciento durante los últimos tres meses, aseguró el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, quién detalló que diariamente se presentan hasta nueve robos en las unidades de servicio.

En entrevista con Grupo Marmor, el líder transportista apuntó que a raíz de la pandemia del COVID-19 los atracos se intensificaron, de reportar un promedio de cien hurtos mensuales, a la misma cantidad en escasos 15 días.

“Hay demasiados asaltos, una parte es el desempleo de la pandemia, pero otra parte es la delincuencia que siempre ha andado siempre y se ha incrementado fácilmente un 40 por ciento”, refirió.

Martínez Pasalagua precisó que en su mayoría, los robos se realizan a unos metros de llegar a las base de las combis o camiones, zonas en la que la movilidad es mínima y no hay quien supervise el territorio.

Reconoció que debido al incremento de este delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía de Morelia están apoyando en la procuración de seguridad de los usuarios y los operadores, tomando recorridos completos por la ruta del transporte.

No obstante, se dijo preocupado a que la situación continúe ya que lamentó el hecho de que compañeros conductores han perdido la vida a causa de la delincuencia.

Compartir en whatsapp: