En Morelia más de 39 mil personas pertenecen a la comunidad LGBT

En Morelia coexisten 36 colectivos LGTB, en los que participan miles de morelianos con diferentes preferenciales sexuales y de género.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de junio de 2020.- En Morelia en cinco por ciento de la población, es decir, alrededor de 39 mil 240 personas pertenecen a la comunidad gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT por sus siglas en inglés), esto según datos proporcionados por la directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Denise Chantal Paulin Baterías.

En entrevista colectiva, la funcionaria municipal aseguró que en la capital michoacana coexisten 36 colectivos LGTB, en los que participan miles de morelianos con diferentes preferenciales sexuales y de género.

En reconocimiento a aquellos morelianos que forman parte de esta comunidad, el Ayuntamiento de capitalino colocó la bandera arcoiris sobre los balcones del Palacio Municipal, en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, este domingo 28 de junio.

En este sentido, la directora del IJUM, expresó es tarea del municipio avanzar en la erradicación de la violencia de género y discriminación, así como ayudar a generar una sociedad avanzada, tolerante, justa e incluyente.

Precisar que el número de habitantes de Morelia es de 784 mil 776 personas según la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Compartir en whatsapp: