En Morelia, Oxxo dejará de vender alcohol a las 11 de la noche

A partir del próximo lunes, esta medida aplicará en todas las tiendas Oxxo de Morelia.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 27 de noviembre de 2020.- A partir del próximo lunes todas las tiendas Oxxo en la ciudad de Morelia tienen prohibida la venta de alcohol después de las 23 horas, así lo anunció el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector.

En rueda de prensa, el funcionario municipal aseguró que luego de que se irrespetara la norma de venta hasta la una de la mañana, y como una estrategia para prevenir contagios de Covid-19, se tomó la determinación de acotar el horario de venta de bebidas alcohólicas.

Esta determinación aplicará a todas las tiendas con licencia de funcionamiento de minisuper, no obstante, tiendas como Circle K y Pick&Go no acatarán dicha determinación debido a que cuentan con un aval aprobado por el Cabildo de Morelia que les permite operar las 24 horas.

Será este fin de semana cuando el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia entregue las notificaciones a las tiendas Oxxo en la ciudad, para que la determinación comience a acatarse a partir del próximo lunes.

En caso de no acatar la disposición, la administración municipal aplicaría multas de hasta 80 UMAS, es decir seis mil 880 pesos, y en caso de reincidencia se podría clausurar el establecimiento en cuestión.


Compartir en whatsapp: