En Morelia, pintarán mural en conmemoración a las víctimas de feminicidio

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 18 de octubre de 2020.- La Secretaria de Cultura de Morelia realizará un mural en la Plaza de la Paz en conmemoración a las víctimas de feminicidio en la capital michoacana, así lo anunció el jefe de departamento de Patrimonio e Identidad, José Avalos Rosas.

En entrevista con Grupo Marmor, el funcionario municipal explicó que la idea es que las plazas públicas se reivindiquen como un espacio propio de la ciudadanía que ahí se exprese el sentir de la población.

“Tenemos ya un mural que representa nuestras raíces, pero queremos llenar esta plaza con expresiones que no hagan sentir propios, que nos den identidad, aún con las cosas que nos desagradan”, apuntó.

Además de este mural, Avalos Rosas indicó que se realizarán otras intervenciones artísticas en representación de las personas sordomudas, así como , no obstante, no informó la fecha del inicio de la intervención.

En lo que va de 2020, en Morelia acumula seis feminicidios, de los 13 que se han presentado en Michoacán según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Compartir en whatsapp: