En Morelia, realizan convivencia cannabica en el Centro Histórico

Alrededor de 150 personas se reunieron en la plaza principal de la capital michoacana, para fumar marihuana.

Foto: Cortesía

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2020.- La ciudad de Morelia y su aire se llenó de humos verdes, luego de la primera convivencia cannabica en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

Alrededor de 150 personas se reunieron en la plaza principal de la capital michoacana, para fumar marihuana y hacer conciencia sobre la cultura del cannabis desde el marco de lo legal.

En entrevista, el director general de Guacamole Hems, Edgar Pahua, explicó que la última reforma a la Ley aprobada por el senado y en espera de revisión por el Congreso de la Unión, continúa tratando al cannabis como una sustancia peligrosa que debe ser controlada.

Refirió que a través de los derechos de libre tránsito y libertad de expresión se convocó a la ciudadanía a apropiarse del espacio público, como un sitio recreativo y de libertad cultural.

A pregunta expresa, el líder cannabico en Michoacán comentó que se busca que esta iniciativa se replique en los próximos años y que se abra un espacio al cannabis como una sustancia que uso convencional.

En el sitio, alrededor de 50 elementos de seguridad pública y estatal resguardaban la plaza, con la finalidad de mantener el control en el espacio público, sin agresiones a quienes acudieron al lugar.


Compartir en whatsapp: