En Morelia, sólo se han hecho 20 pruebas del Covid-19 en clínicas municipales

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 23 de junio de 2020.- Las unidades médicas municipales han aplicado únicamente 20 pruebas a Covid-19, pese a que este servicio se habilitó desde hace más de un mes, refirió la directa de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán.

La médica señaló que la Unidad Médica Primo Tapia y la Clínica Municipal Poniente son los dos centros médicos que realizan este tipo de pruebas a pacientes sospechosos al virus SARS-Cov-2; de las pruebas realizadas hasta el momento, la funcionaria estimó que sólo el 10 por ciento, es decir, dos personas dieron positivo a la enfermedad.

“La población casi no se acerca a las unidades municipales y quienes lo hacen es porque tiene el miedo, el temor de haber contraído el virus”, indicó.

De los más 40 centros médicos municipales y unidades móviles, únicamente las dos clínicas señaladas continúan funcionando de manera regular, aseguró Díaz Durán, esto debido a que la población ha sido escéptica al atender sus padecimientos por miedo a contraer la enfermedad.

A razón de ello, médicos y enfermas del municipio han salido a las calles a realizar consultas y chequeos personales a aquellas personas que estaban en los padrones de atención en las diferentes clínicas del municipio.

Compartir en whatsapp: