En Morelia yo tomaré las decisiones, sentencia Morón ante acusaciones de Silvano Aureoles

El edil moreliano sentenció que cada presidente municipal es responsable por las decisiones de su ciudad.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 05 de agosto de 2020.- Luego de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, calificó como tibio al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, por no acatar las medidas sanitarias impuestas por decreto, el edil moreliano sentenció que cada presidente municipal es responsable por las decisiones de su ciudad y que “nadie se tiene que sentir si no se atiende alguna recomendación que se haga”.

En entrevista colectiva, el munícipe subrayó que las decisiones que tomó para Morelia, mediante las cuales se negó a instruir el cierre de tianguis y mercados, así como acortar horarios de bares y antros, las realizó con base en opiniones técnicas de médicos y epidemiologos, buscando el beneficio de la ciudadanía.

“Hay sensibilidad, hay sentido común, hay experiencia y muchas otras cosas que se utilizan para tomar decisiones y las decisiones las tomamos nosotros, yo respeto lo que dice el gobernador, él tomará sus decisiones en el ámbito de su competencia, pero yo en Morelia tomaré las decisiones con los procedimientos que yo tengo instaurados y no hay de otra”, precisó.

En un evento de entrega de cubrebocas e insumos sanitarios a conductores del transporte público, Aureoles Conejo señaló que la capital michoacana es foco rojo de contagios de COVID-19 por las posturas “tibias” de las autoridades municipales, quienes han minimizado la problemática en la ciudad.

En este sentido, el presidente municipal de Morelia, se dijo respetuoso de las opiniones del mandatario estatal, no obstante, subrayó que si la localidad fuera foco rojo en contagios del virus SARS-Cov-2, por lo menos 10 mil morelianos estarían enfermos, cuando en la actualidad la cifra rebasa los mil 500 enfermos.

Pidió respeto a las autoridades de gobierno, así como otros actores políticos que lo calificaron como irresponsable, además detalló que se encuentra en constantes reuniones con autoridades sanitarias como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Roblado, quien aseguró, concordó con su visión de reactivar la economía y no cerrar de nueva cuenta negocios comerciales.

Al corte de esta redacción, Morelia concreta mil 558 casos positivos de coronavirus, de los 10 mil 491 enfermos que se han reportando en Michoacán.

Compartir en whatsapp: