En nuestro hogar puede existir la homofobía y no lo sabemos: Nuria Gabriela Hernández

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 14 de enero del 2020.- Nuria Gabriela Hernández Abarca titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (SEIMUJER) comentó que el tema de la violencia discriminatoria surge de un problema de falta de cultura al interior de la familia ya que “seguimos educando a los niños con los mismos estereotipos de género“.

En este sentido comentó que generando una cultura de no violencia en las familias, puede funcionar como la principal estrategia que debemos formar como sociedad, ya que dependiendo de lo que le enseñemos a nuestros hijos será el reflejo de nuestra sociedad en un futuro.

A veces pensamos que no somos homofóbicos pero si nos ponemos a analizar una conversación que tenemos con alguien de nuestra casa vamos a encontrarnos diciendo cosas que tienen un impacto en la vida de los demás“.

La secretaria comentó que este tipo de ejercicios lo han realizado con distintos niños, donde sus padres aseguran que no son homofóbicos, sin embargo al platicar con el infante se dan cuenta que la familia sí vive en un entorno de discriminación.

Compartir en whatsapp: