Kate Arizmendi | Grupo Marmor

El encargado de Despacho de la Comisaría Municipal, Pablo Alarcón Olmedo aseguró  que que de las 250 patrullas que tiene la corporación, actualmente solo 120 operan, debido a que el resto, cuenta con algún daño.

Explicó que al revisar la situación de las patrullas, se encontrón que entre el 40 y 50 por ciento del parque vehicular cuenta con algun grado de deterioro que las tiene fuera de servicio.

“De las 130 patrullas que no están en operación a algunas solamente les faltan las baterías para funcionar y comenzar a operar otras ya fueron dadas de baja y se encuentran en el corralón, debido a que no se podrían reestablecer su funcionamiento”, expuso.

El funcionario mencionó que en el tema de armamento y equipo para los elementos, se encuentran en perfectas condiciones ya que en la admisión que encabezó Alfonso Martín Alcázar de 2015 a 2018, se logró adquirir gran parte de lo que hoy se utiliza.

“Vamos a hacer una revisión a la estructura policiales, de los 785 elementos de la corporación, alrededor de 500 son encargados del área de proximidad y vigilancia, el resto realizar labores administrativas  y se buscará incorporarlos a tareas campo”.