En reelecciones locales no habrá necesidad de ausentarse del cargo, confirma IEM

Los funcionarios que busquen reelección no tendrán la necesidad de ausentarse de su encomienda a partir de una licencia.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Según los lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los funcionarios que busquen reelección en los cargos de presidentes municipales, síndicos, regidores y diputaciones locales no tendrán la necesidad de ausentarse de su encomienda a partir de una licencia.

Es sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, se votó el punto único sobre los lineamientos para el Ejercicio de la Elección Consecutiva, que dio un resultado de aprobación por unanimidad.

Los lineamientos especifican que serán aplicados para los funcionarios que busquen la reelección del mismo cargo que actualmente ostentan, es decir que aquellos que pretendan postularse para un cargo diferente no se considerarán elección consecutiva.

Sin embargo, también se aclara que los aspirantes a reelección no podrán dejar de acudir a sus correspondientes actividades como funcionarios por llevar a cabo actos de campaña, ni podrán usar recursos públicos de cualquier tipo en sus acciones electorales.

“En el horario laboral de su encargo, no deberá realizar actos de campaña. No podrán utilizar recursos públicos, ya sean humanos, materiales o económicos que les correspondan para el ejercicio de su encargo con fines electorales”.

Lo anterior fue establecido en el artículo 11 de los lineamientos votados.

“No pueden dejar de asistir o de acudir a sus sesiones y reuniones, que evidentemente tienen que cuidar su horario laboral en el sentido de no realizar actos de campaña durante ese periodo laboral, en cumplir con sus obligaciones inherentes al cargo, así como la prohibición que se está proponiendo de que sus casas de gestión no terminen siendo inmuebles donde se hagan actos proselitistas”, destacó el presidente del Instituto, Ignacio Hurtado Gómez.


Compartir en whatsapp: