En revisión municipal, denuncias de hostigamiento en la Casa de los Abuelos de Morelia

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de las denuncias de hostigamiento y malos trataos que manifestaron trabajadores y adultos mayores de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, de parte de la directora de la institución Margot Ebel Medina, la Síndico Municipal Labinia Aranda Ortega manifestó que se están revisando las condiciones laborales del asilo cuidando los Derechos Humanos no sólo de trabajadores, sino también de los asilados.

Señaló que nunca ha habido un rompimiento con el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semancm) y espera no se dé, por el contrario, avanzan en pláticas para llegar a acuerdos que permitan que ese recinto vuelva a ser un espacio tranquilo para quienes ahí conviven.

Será en días próximos, afirmó la funcionaria, cuando se revise un reglamento interno del asilo, mediante el cual se establecerán funciones y determinaciones con base en acuerdos tantos e la administración municipal, como del sindicato en beneficio de los asilados.

“El viernes hubo una reunión importante entre el personal del asilo, el sindicato y la sindicatura para revisar, justamente los parámetros de este reglamento interno”, añadió.

Finalmente, no descartó la posibilidad de despedir a la directora del asilo, pero tampoco la defendió, Aranda Ortega, mencionó que está determinación se establecerá conforme avancen las revisiones del asilo y el cumplimiento del reglamento.


Compartir en whatsapp: