En Tabasco la CFE cancelará deuda histórica de 11 mil mdp

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2019.- Adán Augusto López Hernández gobernador de Tabasco mencionó que “se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil, además de que se otorgará a Tabasco la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F”.

Para poderle poner punto final al justo y añejo que inicio el 1995, la próxima semana se le dirá “Adiós a tu deuda”.

Los ciudadanos deberán acudir a un firmado el convenio para poder asignar su contrato frente a los lidéreles partidistas, empresarios, religiosos, rectores, diputados locales y federales, alcaldes y miembros del gabinete estatal.

Dentro de 180 días aproximadamente se iniciarán a pagarán los nuevos consumos, después de que se haya regularizado la situación en la que se encuentran.

A los usuarios de servicios domésticos   no se les realizara ningún corte de luz, mientras se esté llevando acabo el periodo de regularización.

Las deudas ascienden a 300 millones de pesos, es por ello que el gobierno del estado de tabasco se comprometió a llevar acabo regularización de los deudos.

Para poder llevar acabo este proceso menciono el mandatario que es de vital importancia el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La CFE afirmo que invertirá más en infraestructura para que no haya más apagones por insuficiencia de transformadores o líneas.